Escucha ahora

Música en ADN


Juan Fernández declaró personas "non gratas" a miembros del Gobierno y parlamentarios

La medida fue tomada por las autoridades del archipiélago, entre otras cosas, por sus problemas de conectividad y tardanzas en la reconstrucción por el 27/F.

Juan Fernández declaró personas

Agencia Uno

Desde Juan Fernández no quieren saber nada del Gobierno ni de ningún parlamentario: las autoridades del archipiélago decidieron declarar personas "no gratas" a los políticos con cargos representativos, incluso la presidenta Michelle Bachelet. 

Según quedó patentado en la sesión ordinaria del concejo del 24 de febrero pasado, el alcalde y los concejales decidieron "no estar disponibles" para recibir a ninguna autoridad.

"Esto quiere decir que no son bienvenidos en la isla, si ellos van, no los vamos a atender, ni tampoco los va a recibir la comunidad, que también tiene muchas molestias por la situación en la que vivimos", dijo el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes.

Los motivos de esta medida son la tardanza en declarar al archipiélago como "territorio especial", los problemas de conectividad y las demoras en las reconstrucciones del colegio y jardín infantil de la isla tras el terremoto de febrero 2010.

Desde el archipiélago aseguran que los problemas de conectividad son tales que no pueden recibir o hacer llamadas y que la conexión de internet es bastante precaria. 

"Muchas veces no se puede siquiera abrir un mail, no se pueden subir o descargar documentos u otros archivos, por lo que nuestros vecinos no pueden estudiar o capacitarse. Las dos empresas de telefonía que están en la isla nunca se han hecho cargo de los reclamos", agregó el edil.

Paredes aseguró que la medida se mantendrá hasta que las autoridades del gobierno central se manifiestan y den señales de mejorar los problemas que aquejan al archipiélago.