Escucha ahora

Nuestro Canto


José Antonio Kast y caso Penta: "Los aportes que he recibido son vía legal de aporte reservado”

El parlamentario gremialista enfatizó en que "lo más probable es que yo tengo aportes reservados de esa empresa, y él (Hugo Bravo) juntó temas de boletas con aportes reservados".

José Antonio Kast y caso Penta:
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) José Antonio Kast, señaló en Mediodía en ADN que está en conocimiento de que recibió aportes reservados de los dueños de Penta para su candidatura parlamentaria.

“Lo más probable es que yo tengo aportes reservados de esa empresa, y él (Hugo Bravo) juntó temas de boletas con aportes reservados, y la única manera de aclarar eso es que él exhiba los documentos”, explicó.

En este sentido enfatizó en, “yo desmentí que nunca he entregado una boleta, ni he prestado un servicio y que los aportes que he recibido, son vía legal de aporte reservado”.

“Los recursos que yo puedo intuir de Penta, a partir de los mismos dichos del señor Bravo, son aportes reservados, donde uno no sabe el monto exacto él dice que son 10 millones y yo no tengo cómo saber si son más o menos millones de pesos, eso se hace en el Servel”, añadió.

En ADN Radio Chile, el parlamentario aseguró no existe nada ilegal en recibir aportes reservados y que, “el que rompió la reserva fue el señor Bravo”.  

Esto luego de que el ex gerente general de Empresas Penta Hugo Bravo, señalara a la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad,  que Kast “llegó personalmente hasta su oficina el día que concurrió a pedir el apoyo económico del grupo y fue Carlos Alberto Délano quien lo condujo para informar a Bravo que lo apoyarían con 10 millones de pesos a cambio de boletas de honorarios”, según consignó Ciper Chile.
X