Escucha ahora

Ciudadano ADN


José Antonio Kast propone la creación de un "registro de género"

El excandidato presidencial reiteró que Daniela Vega es hombre y subrayó que "a través de una ley, no se puede cambiar algo que la ciencia o que la naturaleza humana ha definido".

José Antonio Kast propone la creación de un 'registro de género'

José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, reiteró sus dichos sobre la transexualidad y deslizó nuevas críticas a la ley de identidad de género.

En conversación con ADN Hoy, explicó que su columna "ha generado bastante polémica, pero en ninguna parte hablo del concepto de los genitales de la persona".

Sin embargo, criticó que "a través de una ley, yo no puedo cambiar algo que la ciencia o que la naturaleza humana ha definido".

 

Kast insistió en sus críticas al senador Ossandón, que fue consultado si Daniela Vega es hombre o mujer, y señaló "si me hubieran preguntado a mí, yo habría dicho que es hombre, con todo el respeto que me merece la dignidad de una persona".

"No tengo por qué cuestionar lo que Daniela siente o piensa, eso es evidente, no la trataría por su nombre masculino, la trato como Daniela Vega", precisó.

El exdiputado puntualizó que su punto no es respecto a la genitalidad, sino a la "biología cromosómica" de la actriz protagonista de Una Mujer Fantástica. "Biológicamente, si hacemos cualquier análisis de ella, es hombre", subrayó.


 

Kast también propuso la creación de un "registro biológico" y un "registro de género" en el marco de la discusión sobre la ley, "cosa que no ha estado sobre la mesa".

Esto porque el cambio de sexo podría afectar a leyes de cuotas políticas, el deporte, las prestaciones de salud, entre otras.

X