Escucha ahora

Ciudadano ADN


José Antonio Kast: "No vuelvo a la UDI"

El diputado aseveró que su ex partido "tiene que cambiar su forma de actuar en política".

José Antonio Kast: 'No vuelvo a la UDI'

José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno

José Antonio Kast conversó en El Mercurio acerca de su renuncia a la UDI y que tras dos décadas en ese partido político, El actual diputado está convencido que ellos deben cambiar la manera en la que hacen política

Para él, lo que hizo "no es una renuncia con elástico, porque esto no es una renuncia que se deba a una persona o a un nombre. Yo no vuelvo a la UDI". 

"No renuncio porque esté Hernán Larraín ni tampoco voy a volver porque esté Jaime Bellolio. Mi renuncia obedece a que la UDI entera tiene que cambiar su forma de actuar en política y eso, lamentablemente, no es solo un cambio de nombre, sino de actitud", puntualizó. 

El diputado señala que él "no es un outsider de la derecha" y que ha recibido varios llamados de gente de la derecha como un apoyo a lo que hizo. Además, "tengo que lograr reunir 35 mil firmas para presentar una alternativa", algo que se refleje en una candidatura a primera vuelta.

Kast finalizó con señalar que "me he dedicado a recorrer Chile, a formar gente, a mantener una estructura partidaria, pero no he dado ese salto". 

 

X