Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Jorge Sharp: "La oposición como bloque no existe"

Para el alcalde de Valparaíso, las comisiones de infancia y seguridad permitieron develar "las diferencias en la oposición".

Jorge Sharp: 'La oposición como bloque no existe'

Jorge Sharp. Foto: Agencia Uno.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó las razones de su participación en la comisión de seguridad convocada por el Gobierno de Sebastián Piñera y analizó que partidos como el socialista y comunista anunciaran su bajada.

En conversación con ADN Hoy, el jefe comunal señaló que "pienso que ir o no ir a la comisión no significa que un partido u otro tenga más o menos importancia por la seguridad ciudadana".


 

Para Sharp, la reacción ante las comisiones de seguridad e infancia "habla de las diferencias que hay en la oposición y de la forma que queremos enfrentar estos debates".

"La oposición como bloque hoy día no existe", aseguró el edil, y justificó las decisiones del PC y el PS, quienes "han querido resguardar la soberanía democrática del Congreso para poder discutir estos temas".

 

Por otro lado, el alcalde argumentó que su participación en la comisión se basa en "una propuesta que hemos construido en materia de seguridad pública".

Para Sharp, "la visión que generalmente el Estado tiene en materia de seguridad, más allá de los gobiernos de turno, es conservadora, que pone énfasis en factores represivos, persecución penal".

"Nosotros creemos que el fenómeno delictivo es mucho más complejo que aquello", puntualizó el edil y detalló que "estamos trabajando desde el gobierno local en una dinámica de fortalecer la comunidad para poder tener más seguridad".


 

"En la medida que recuperamos espacios públicos, empoderamos a las juntas de vecinos, fortalecemos la educación pública y generamos espacios culturales y deportivos, vamos contribuyendo también en reducir las condiciones e índices que producen los fenómenos delictivos", precisó.

El alcalde acusó que "para las fuerzas críticas o el campo de la izquierda, siempre el tema de la seguridad ha sido un tema complejo. De repente, desviamos la agenda y dejamos que otros actores propongan su visión, o derechamente la negamos".

X