Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Jorge Pizarro: "Burgos le presentó su renuncia a la Presidenta"

El presidente de la DC aseguró que Jorge Burgos tenía intenciones de dejar su cargo, pero que Michelle Bachelet "le pidió encarecidamente que siguiera".

Jorge Pizarro:

AgenciaUno

Jorge Pizarro, el presidente de la DC, conversó con la prensa tras la reunión que sostuvo el Ministro del Interior con la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que las intenciones de Burgos eran renunciar a su cargo después de la gira que hizo la mandataria a la Araucanía, sin avisar a la cartera.

"El ministro Burgos hoy presentó su renuncia a la Presidenta, y ella le ha pedido encarecidamente que siga ejerciendo la jefatura del equipo político, corrigiendo estos errores", aseguró Pizarro, después de que el mismo Jorge Burgos hubiese descartado una renuncia. "Estos errores nacen de la forma en como en el segundo piso están tomando decisiones que afectan a la propia Presidenta, y la buena marcha del Gobierno en su conjunto", añadió.

Al ser consultado respecto a su referencia al "segundo piso", el Senador indicó no ser quién "para nombrar a nadie, pero es claro quién tomó las decisiones, o el equipo que lo hizo, y ella sabrá qué es lo que tiene que hacer".

Por su parte, Jorge Burgos, el Ministro del Interior había asegurado previamente que en la reunión no se trató una eventual renuncia, sino que de una "conversación muy franca con la Presidenta".