Escucha ahora

Música en ADN


Jorge Burgos afirmó que "no es lógico" que la DC se divida "porque hay una potencial candidata" como Bachelet

"Podría dar el ridículo que un partido del cual no es militante la ex presidenta Michelle Bachelet, sin haber decidido ser candidata, la proclamara. Pero eso no va a pasar", dijo el parlamentario en ADN Radio Chile.

Jorge Burgos afirmó que
El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos conversó en ADN Radio Chile sobre las primarias de la Concertación, tema que hoy sostendrán en la Junta Nacional de la falange donde abordarán el camino presidencial de la tienda.

"Yo creo que lo correcto, lo natural, es que la Democracia Cristiana, que es el partido más votado de la oposición, el más grande de la Concertación, tiene todo el derecho del mundo, la necesidad de intentar llevar un candidato a la elección primaria de la centro izquierda", advirtió

"Hay dos militantes: Claudio Orrego y Ximena Rincón, que han señalado públicamente representar a la DC en una primaria amplia de la centro izquierda. Para eso tienen que enfrentar una primaria interna, el 20 de enero para elegir a nuestro candidato", aclaró el parlamentario.

"No encuentro que sea lógico que nosotros nos dividamos porque hay una potencial candidata, falta tiempo todavía para las elecciones parlamentarias. Podría dar el ridículo que un partido del cual no es militante la ex presidenta Michelle Bachelet, sin haber decidido ser candidata, la proclamara. Pero eso no va a pasar", aseguró en ADN Radio Chile.

Burgos fue categórico, al precisar que "pretender tener un programa previo a la primaria e intentar imponérselo a quien gane, me parece bastante absurdo. Distinto es que quienes participen como militantes de partidos como independientes en las primarias de la Concertación se comprometa a ciertas cuestiones esenciales".