Escucha ahora

Ciudadano ADN


Jiménez propuso llevar reos de San Miguel a Punta Peuco y Penal Cordillera

El diputado del PPD dijo que "mientras a algunos se les ha construido cárceles especiales y de lujo, otros cumplen su condena hacinados y en forma indigna".

Jiménez propuso llevar reos de San Miguel a Punta Peuco y Penal Cordillera
El diputado PPD y miembro de la comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, propuso trasladar temporalmente a la cárcel de Punta Peuco y al Penal Cordillera, a los internos de la torre quemada de la cárcel de San Miguel, debido a la dificultad existente para reasignar celdas.

Jiménez manifestó "siempre he dicho que nuestro país existe desigualdad hasta en los presos, ya que mientras a algunos se les ha construido cárceles especiales y de lujo, otros cumplen su condena hacinados y en forma indigna".

Por ello, propuso habilitar instalaciones de la cárcel Punta de Peuco y el Penal Cordillera para recibir a los presos de los pisos inhabilitados en San Miguel y evitar así, un aumento explosivo y peligroso de la población penitenciaria en ese recinto.

"Me he enterado que los presos serán reasignados a otras celdas en el mismo recinto carcelario, esto empeorará aún más el hacinamiento que ya existe. Tampoco podemos destinarlos a otras cárceles, ya que todas tienen el mismo problema. En Punta de Peuco sobra espacio o al menos no existe hacinamiento", indicó Jiménez.