Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Jefe programático de la campaña de Piñera: "Un programa tiene que ser mucho más que una coalición"

Gonzalo Blumel aseguró que la candidatura del expresidente no será cooptada por los partidos políticos.

Jefe programático de la campaña de Piñera:

Lanzamiento programa de gobierno. Foto:

El coordinador programático de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, explicó en La Prueba de ADN el programa de gobierno de la candidatura del expresidente comentando que "cuando un país se estanca y no se genera progreso, se polariza. Un poco lo que ha pasado en Chile los últimos 3 años".

Según Blumel "los anhelos más relevantes de la clase media es el progreso, la movilidad social, el dejarle mejores oportunidades a sus hijos y sus nietos", y que ella "enfrenta nuevos temores que la modernidad no ha sabido resolver bien".

Al explicar de donde saldrán los recursos para cumplir con el programa, Blumel detalló que se hará mediante la reasignación de recursos destinados a programas deficientes, sin detallar cuáles en específico: "Hay un montón de programas. No tenemos toda la información, la tienen en la Dirección de Presupuestos, y necesitamos esa información para saber qué programa reasignar".

Respecto a los comentarios de Mauricio Rojas de que la campaña tiene que evitar a toda costa que "sea partidizada", Blumel expresó que "un programa tiene que ser mucho más que una coalición de gobierno".

Respecto a las críticas de los otros candidatos al programa, en especial referente al ministro de OO.PP, Alberto Undurraga, que en Twitter criticó que hay al menos 21 obras que ya están en construcción, Blumel comentó que "lamento mucho que un ministro de Estado actúe como un barrabrava de una candidata".

 

X