Escucha ahora

Mediodía en ADN


Jaime Bellolio sobre Gratuidad Universal: "Es injusta porque aumenta la desigualdad"

El diputado UDI aseguró no creer que el Gobierno cumpla sus promesas respecto a la Gratuidad en la Educación Superior, lo cual calificó como "una buena noticia".

Jaime Bellolio sobre Gratuidad Universal:

AgenciaUno

Jaime Bellolio se refirió a los plazos que tiene el Gobierno para llevar adelante la que fue una de sus banderas de lucha en la campaña de Michelle Bachelet: la Gratuidad universitaria. Esto, después que la Ministra de Educación, Adriana del Piano, no descartase ampliar la gratuidad a los estudiantes que pertenezcan al 70% más vulnerable.

"Yo creo que está bastante claro que el Gobierno no va a cumplir su promesa del 70%, ni tampoco va a cumplir su promesa de la Gratuidad Universal", aseguró Jaime Bellolio, agregando que si no se cumplen los compromisos respecto a Gratuidad, sería "una buena noticia porque es injusto, porque aumenta la desigualdad".

"Cosa distinta es tener una política focalizada de Gratuidad para los estudiantes más vulnerables, y que no sea el dinero lo que impida que ellos puedan desarrollar su talento", reflexionó el diputado en conversación con ADN.