Escucha ahora

Los Tenores


Jackson y alianza con Nueva Mayoría y Regionalistas: "No implica nada para el futuro"

Además, dio su opinión respecto al eventual cierre del penal Punta Peuco.

Jackson y alianza con Nueva Mayoría y Regionalistas:

Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, conversó con Radio ADN sobre las proyecciones que tiene el Frente Amplio en este nuevo gobierno y el eventual cierre del Penal Punta Peuco.

Con respecto a la posibilidad de una alianza con la Nueva Mayoría aseguró que dieron un paso importante al coordinar "este acuerdo administrativo para la gobernancia de la cámara de diputados. Por supuesto que eso no significa, ni implica nada para el futuro, pero tendremos que ir proyecto a proyecto cual es la percepción que tienen los distintos parlamentarios y persuadir", precisó.

El nuevo período del Presidente electo Sebastián Piñera viene con nuevos proyectos que para el diputado no son lo suficientemente buenos, ya que "sus ideas, sentimos, no son el mejor camino para nuestro país", indicó.

"Vamos a hacer una oposición firme con nuestra idea, pero no obtusa. Es decir, una que no se da gustitos de rechazar cosas que en el fondo sintamos que son buenas para la ciudadanía. Nosotros queremos que Chile avance", sostuvo.

El cierre de Punta Peuco ha sido comentado por gran parte de los parlamentarios, por lo que Giorgio Jackson no quiso quedarse atrás y comentó que él "nunca tuvo información" con respecto al eventual decisión de Michelle Bachelet, pero que en su opinión "si debería cerrarse".

Asimismo, dijo que "con este decreto que se habría firmado tendría que Sebastián Piñera tomar una decisión".

Frente al look con el que asistió al cambio de mando respondió que "la vez pasada también vine formal. Para mí es una ceremonia importante al representar la voz de miles de personas que confían en uno. Para estos momentos siempre he tenido la formalidad", aseguró.

Además, agregó que lo importante de su asistencia al cambio de mando "es visibilizar una voz que estuvo escondida y ausente durante muchos años después de la transición, y que recién en el período pasado tuvimos la oportunidad de representarla de muy buena manera", expresó.

X