Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Jackson: "Hablar de gran acuerdo es un recurso retórico válido, pero confunde"

"La política no radica en las buenas intenciones, porque todos tienen buenas intenciones", dijo el diputado de RD.

Jackson:

Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno

El diputado de RD Giorgio Jackson afirmó que nadie puede estar en contra de "un gran acuerdo" en cualquier materia legislativa, pero que lo importante son los caminos que se toman para llegar a un resultado, en relación al llamado que hizo Sebastián Piñera en diferentes materias, durante su primer discurso como Presidente de la República.

"En términos retóricos nadie podría estar en contra con un gran acuerdo por cualquier cosa. El problema es cuando uno empieza definir qué es un gran acuerdo. Hablar de gran acuerdo es un recurso retórico válido, pero confunde", dijo en ADN Hoy.

Jackson aseguró que "la política no radica en las buenas intenciones, porque todos tienen buenas intenciones” y que si no se logran acuerdos es porque “lo más probable es que los medios para llegar a un fin son distintos".

"Si alguien dice que no haya diferencias entre personas por la cuna, nadie podría estar en contra de eso. Las diferencias se dan en el cómo. Ellos (la derecha) planteaban y defendía, y lo siguen haciendo, el tema de que exista copago en la educación, selección temprana y una institucionalidad y una educación regida por criterios de mercado, para mí eso aumenta las diferencias de cuna, pero ellos pueden decir que esto es para que no existan diferencias de cuna", agregó.

X