Escucha ahora

Superciencia


Izquierda Autónoma advierte "dispersión" y pide consolidar identidad del Frente Amplio

"Es momento de que todos hagamos el esfuerzo de superar nuestras diferencias", señaló el partido.

Izquierda Autónoma advierte

Frente Amplio

Un llamado a unificar las fuerzas realizó la Izquierda Autónoma, mediante el documento titulado "A un año de la formación del Frente Amplio: Reimaginar y construir izquierda".

Según El Mercurio, el partido sostiene que "sería obtuso negar la posición hegemónica que Revolución Democrática comienza a ocupar en el bloque y, más allá de nuestras diferencias, en buena hora".

"Es bueno para Chile y el FA que una perspectiva progresista de superación del neoliberalismo se proyecte", añade.

A pesar de lo anterior, la Izquierda Autónoma advierte que el "cuerpo ahora cojea. No por el crecimiento de una de sus extremidades, sino por la falta de consolidación de otras".

"Nuestra propia dispersión, falta de plataforma institucional y peleas internas hacen que los muchos nos veamos como pocos, lo que nos somete a la búsqueda de caminos aislados que perpetúan nuestra dispersión", plantea la colectividad.

En ese sentido, agrega el documento que "es momento de que todos hagamos el esfuerzo de superar nuestras diferencias, y tendamos los puentes que permitan un necesario acercamiento".

"Por estas razones, hacemos un llamado amplio a la izquierda que cree en el proyecto del Frente Amplio a iniciar un proceso de consolidación de su identidad, aunando fuerzas", concluye.

X