Escucha ahora

ADN Hoy


Isabel Allende: Piñera no respondió las preguntas que el país tiene derecho a hacer

La gente se pregunta hasta dónde grandes empresas cooptaron a parlamentarios", comentó la senadora del Partido Socialista que suena como candidata presidencial.

Isabel Allende: Piñera no respondió las preguntas que el país tiene derecho a hacer
La senadora del Partido Socialista, Isabel Allende se refirió a las palabras del exPresidente Sebastián Piñera en alusión a la ley de Royalty Minero, y aseguró que "no respondió a la pregunta que el país tiene derecho a hacerse" en su conferencia de prensa.

Sebastián Piñera leyó una declaración pública al respecto, y posteriormente contestó algunas preguntas de la prensa, tras la renuncia de Pablo Longueira a la UDI provocada por la filtación de algunos correos electrónicos entre el entonces senador y el exgerente general de SQM, Patricio Contesse.

"Claramente nosotros estamos siendo cuestionados, claramente la gente se pregunta hasta dónde grandes empresas cooptaron o han seguido cooptando a parlamentarios o incluso, en este caso, un Gobierno que redacta un artículo que es literal a algo que había sugerido un alto ejecutivo de una empresa", reflexionó Isabel Allende.