Escucha ahora

ADN Hoy


Investigan a cónsul de Chile en Mendoza por denuncia de maltrato contra asesora del hogar

La presunta víctima dijo que Juan Pino se molestó con ella por equivocarse en las compras del día.

Investigan a cónsul de Chile en Mendoza por denuncia de maltrato contra asesora del hogar

Juan Pino, cónsul chileno en Mendoza. Foto:

Una denuncia por "acoso laboral, maltrato laboral y otras conductas que atentan la dignidad de las personas" interpuso la asesora del hogar Claudia Valenzuela contra su jefe, Juan Pino, cónsul de Chile en Mendoza hace tres meses.

En la acción, que fue presentada el 27 de agosto de 2016 ante la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol), la presunta víctima acusó a la autoridad de haberla amenazado con un cuchillo por equivocarse en las compras del día.

En el escrito, según informó el diario La Tercera, Valenzuela contó que "cuando él vio las compras comenzó a gritar, expresándose con furia, violentamente y alzando la voz en términos como (literalmente): ‘Está pésima la compra que hizo. No sabes hacer nada bien. Todo lo tengo que hacer yo. Si yo no hago las cosas, nadie las hace bien’".

Agregó que "en ningún momento durante la amenaza con el cuchillo su actitud dejó entrever en absoluto que se tratase de una broma de parte del Sr. cónsul".

Consultado por el matutino, el cónsul Juan Pino dijo sentirse "absolutamente tranquilo", aunque evitó referirse a la denuncia debido a la investigación que está en curso.