Escucha ahora

Ciudadano ADN


Interior: "Peritajes que no han sido parte de la causa" se consideraron para sobreseimiento

Por lo mismo adoptarán "con prontitud las decisiones procesales y administrativas que esta nueva situación amerita".

Interior:

Subsecretario del Interior. Foto: Agencia Uno

El ministerio del Interior se pronunció respecto a las resoluciones del juzgado de garantía de Temuco, respecto al rechazo de la reapertura de la investigación y el sobreseimiento a los ocho comuneros Mapuche involucrados en la llamada "Operación Huracán".

Lo primero fue precisar que la intendencia de La Araucanía se hizo parte en calidad de querellante con el propósito buscar el esclarecimiento de hechos y que solicitaron la reapertura a propósito "de la existencia de informes supuestamente contradictorios en la denominada investigación Huracán, llevada adelante por el Ministerio Público", informaron a través de un comunicado.

"Durante la audiencia realizada hoy, intervinientes de la defensa de los imputados exhibieron un conjunto de peritajes que no han sido parte de la causa", afirmaron, y "que no fueron conocidos por sus abogados hasta concurrir a la audiencia", expresando que el contenido de los mismos fue lo que se consideró para resolver el sobreseimiento.

Por eso, "a partir de lo anterior, y atendida la envergadura de las resoluciones" es que "el gobierno adoptará con prontitud las decisiones procesales y administrativas que esta nueva situación amerita", afirmaron.

X