Escucha ahora

ADN Hoy


Insulza sobre Longueira: "Le sigo guardando mucho respeto y aprecio"

"Que se defienda bien y los tribunales se encarguen. Ojala le vaya bien ahí", comentó el agente chileno ante la Haya, que suena como candidato presidencial.

Insulza sobre Longueira:

AgenciaUno

José Miguel Insulza, que suena como candidato presidencial de la Nueva Mayoría, salió a la defensa del ex ministro de Economía de la gestión de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, que ha sido criticado públicamente por varios políticos tras la filtración de los correos que intercambió con Patricio Contesse en medio de la tramitación del proyecto de ley de royalty minero: "Le sigo guardando mucho respeto y aprecio", aseguró.

"Pablo Longueira es una persona que en un momento determinado prestó importantes sevicios al país. Eso no lo exime de presentarse ante la justicia. No veo por qué tenemos que ser tan radicales (...) Cómo no lo voy a recordar: evitó la ruptura del sistema de partidos cuando la DC se inscribió mal y él abrió el camino para que se realizara la inscripción", comentó a La Segunda.

El agente chileno en La Haya agregó que "seguramente, muchas de las cosas que ocurrieron y que salen con escándalo en los diarios fueron perfectamente normales y no tiene ninguna cosa de la cual preocuparse", y agregó que a Longueira "hoy se le acusa de otra cosa, él tendrá que defenderse. Que se defienda bien y los tribunales se encarguen. Ojala le vaya bien ahí".