Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ignacio Walker y discusión del aborto: Faltan voces de mujeres, ellas sufren las situaciones límites

El senador DC aseguró que tiene "una disposición favorable" hacia el proyecto del Gobierno, pero que escuchará "hasta el último argumento" para decidir su voto.

Ignacio Walker y discusión del aborto: Faltan voces de mujeres, ellas sufren las situaciones límites
Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto de despenalización del aborto en tres causales (violación, peligro de vida de la mujer, inviabilidad del feto) será discutido y votado en el Senado. Ahí será revisado el documento emanado desde la Cámara Baja e introducidos los cambios que se consideren necesarios por los parlamentarios.
 
El senador DC Ignacio Walker aseguró que tiene “una disposición favorable” hacia el proyecto, pero que decidirá su voto luego de “escuchar hasta el último argumento”. “Este es un tema complejo, es el tema ético más importante de nuestra época”, dijo en ADN Hoy.
 
“Aquí no podemos equivocarnos. Si aquí estuviéramos frente a un proyecto que legaliza el aborto sin más, votaría en contra, porque yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, agregó.
 
Walker, además, expresó su desea escuchar más a las mujeres en el debate. “Para nosotros, los hombres, es fácil opinar sobre esto (…) Me faltan voces de mujeres, porque son ellas las que sufren las situaciones límites”, dijo y afirmó que “no podemos terminar llamando delincuentes” a las mujeres que deciden abortar por alguna de las causales que contempla el proyecto del Gobierno.
 
X