Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Ignacio Walker: "Quiero pensar que la retroexcavadora está en 'pana' por lo menos"

El senador DC se refirió al percance de Bachelet con Jorge Burgos como "un episodio más, de una cadena de episodios que dan cuenta de un cierto ninguneo a la Democracia Cristiana".

Ignacio Walker:

AgenciaUno

El primer entrevistado del año en La Prueba De ADN fue el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, que se refirió al percance que protagonizó Jorge Burgos con Michelle Bachelet, y a las discusiones que serán protagonistas en los procesos de reforma.

"Cuando el Ministerio del Interior va con una carta de renuncia a su cargo, es que estamos ante un tema politicamente grave, complejo que hay que abordar en toda su magnitud", aseguró Walker agregado que "aquí hay un episodio más, de una cadena de episodios que dan cuenta de un cierto ninguneo a la Democracia Cristiana".

El senador aseguró que este "ninguneo" no tendría fundamento, ya que la DC ha sido "un partido que ha sido leal en toda la línea. Cuando yo fui presidente del partido, todo el primer año de la Presidenta Bachelet, no faltó nunca un solo voto de los parlamentarios demócratas cristianos".

Además acusó que de "la mayoría de los proyectos nos hemos enterado una vez que estan presentados, no ha habido trabajo prelegislativo. Estamos en la era en la que nuestros socios han hablado de retroexcavadoras y de giros a la izquierda", agregando que "se ha hecho mal la pega (...) porque sino, cómo se entiende que un Gobierno que tiene una legitimidad extraordianria, -la Presidenta fue elegida con un 72% de los votos,- pero tiene 24% de aprobación, esa no es una crítica de Ignacio Walker, es un llamado de atención para hacer bien la pega".

Respecto a las diferencias que se perciben dentro de los partidos de la Nueva Mayoría, el senador admitió que "evidentemente tenemos miradas distintas con las posturas de los partidos de izquierda (...) la DC nunca ha sido, no es, ni será un partido de izquierda". "Quiero pensar que la retroescavadora está en pana por lo menos (sic), y eso es una gran noticia para el país".