Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ignacio Walker por viaje de Pizarro: "Los parlamentarios también tenemos vidas personales"

Respecto a la demanda marítima, el ex ministro de Relaciones Exteriores dijo en ADN que si La Haya da la razón a Bolivia "sería un revés para la comunidad internacional".

Ignacio Walker por viaje de Pizarro: 'Los parlamentarios también tenemos vidas personales'
El ex presidente de la DC Ignacio Walker se refirió a las duras críticas que ha recibido el senador Jorge Pizarro por viajar a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby cuando su zona Coquimbo sufre los efectos del terremoto 8,4 grados Richter y el posterior tsunami.

“Uno siempre está en terreno y el trabajo del parlamentario es ser representante antes que legislador y ser representante quiere decir estar cerca de la gente y es la labor de la realidad de la inmensa mayoría de los parlamentarios”, señaló.

En esta línea Walker dijo que la situación está manos de Pizarro y que la granprueba de fuego de los parlamentarios es la elección y la reelección ese es el juicio definitivo sobre si lo hizo bien o lo hizo mal”.

A pesar de esto, el senador sostuvo que “junto con ser legisladores, fiscalizadores, los parlamentarios también tenemos vidas personales y cada persona va a juzgar”, acotó. 

El ex ministro de Relaciones Exteriores también se refirió a la respuesta de La Haya frente a la objeción preliminar presentada por Chile.

“Los jueces -que son sensible a la comunidad internacional- saben que si le dan la razón a Bolivia sobre el fondo y resulta que el tratado de 1904 no tiene ningún valor, precariza y hace frágil la estabilidad de las fronteras”, señaló.    

“Desde el corazón del derecho internacional sería un revés para la comunidad internacional”, añadió. 
 
X