Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ignacio Walker: Hay muchas y muy buenas razones para ir con Carolina Goic a primera vuelta

El senador DC insiste en transformar la primera vuelta presidencial en la primaria de la centroizquierda.

Ignacio Walker: Hay muchas y muy buenas razones para ir con Carolina Goic a primera vuelta

Walker y Goic. Foto: Agencia Uno

El senador DC Ignacio Walker defendió la idea de que su partido lleve un candidato presidencial a la primera vuelta y convertir esa instancia en una “gran primaria” de la centroizquierda, “de cara a toda la ciudadanía”.

En ADN Hoy, el parlamentario aseguró que competir en una primera vuelta “es ofrecer más de lo mismo”. “Es convocar a la minoría del país”, dijo.

Walker explicó que la decisión de llevar un representante a primera vuelta será tomada por los bases del partido, pero que existen “muchas y muy buenas razones” para ir “con fuerza” detrás del nombre de Carolina Goic, candidata declarada del colectivo y que aguarda la ratificación de los militantes.

El representante apuntó a la importancia de su partido para convocar votos de centro en los próximos comicios para justificar la presencia de un nombre de sus filas en la papeleta. “Si la DC no lleva un candidato a la primera vuelta, además estamos favoreciendo el triunfo de la derecha”, dijo.

Por último Ignacio Walker aclaró que no está “por romper con la Nueva Mayoría”, pero recordó que el conglomerado nació para apoyar el regreso de Michelle Bachelet a La Moneda, pero que el país necesita una coalición con “un grado de coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener”.

“Ha habido un giro a la izquierda que nos ha causado mucho daño”, dijo.

X