Escuche ahora

Ciudadano ADN


Ignacio Walker fue reelecto presidente de la Democracia Cristiana

En tanto, la opción de Aldo Cornejo obtuvo el 47, 14%, mientras que Leonel Sánchez sacó el 2,22% de las preferencias. De esta manera, el actual timonel DC se mantendrá al mando por dos años más.

Ignacio Walker fue reelecto presidente de la Democracia Cristiana
Con 23.805 votos escrutados en 328 comunas, la lista del senador ganó con el 50,66%, con lo que se mantendrá al mando por dos años más.

En tanto, la opción de Aldo Cornejo obtuvo el 47, 14%, mientras que Leonel Sánchez sacó el 2,22% de las preferencias.

El actual timonel DC buscó su reelección junto a los candidatos a la vicepresidencia del partido: Fuad Chahín, Alberto Undurraga, Laura Albornoz, Sergio Espejo, Gustavo Paulsen, Carolina Leitao, y Juan Miguel Jara. En tanto, como secretario nacional se presentó nuevamente Víctor Maldonado.

Por su parte, la lista de Cornejo, está integrada además por la ex ministra de Educación Yasna Provoste, Jorge Luis Consales, Javier Muñoz (alcalde de Curicó), los diputados Víctor Torres, Pablo Lorenzini y Gabriel Silber; la periodista Vanessa Sabioncello; el consejero nacional, Nicolás Ferrán y Hernán Herrera.

En tanto, Leonel Sánchez fue a la cabeza del Movimiento Refundación PDC, que se planteó como una alternativa a la "oligarquía" partidaria.