Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Ignacio Walker: "Engel tiene un sesgo anti-partido y anti-parlamento"

El senador que preside la Comisión de Probidad y Transparencia del Parlamento conversó con Andrea Arístegui y José Antonio Neme en La Prueba de ADN.

Ignacio Walker: 'Engel tiene un sesgo anti-partido y anti-parlamento'

AgenciaUno

El senador Ignacio Walker se refirió a la entrevista que dio Eduardo Engel en el Mercurio en el que se refirió a temáticas que están siendo abordadas por la Comisión de Probidad y Transparencia del parlamento: "Mientras no tengamos partidos con padrones confiables, no debieran recibir ni un peso de platas públicas", dijo el economista en el medio.

Ignacio Walker, quien preside la Comisión de Probidad y Transparencia conversó con Andrea Arístegui y José Antonio Neme en La Prueba de ADN al respecto, y también a la falta de confianza de la ciudadanía y el sector intelectual en la clase política.

"Engel está completamente equivocado, tan equivocado como cuando asumió la presidencia de la comisión", dijo al aire el senador, agregando que "creo que en sus entrevistas en los últimos meses Engel tiene un sesgo anti-partido y anti-parlamento, lo digo con todas sus letras".

"Lo escuché decir en Estado Nacional que es impresentable que los parlamentarios se fijen el sueldo, él debería saber que los sueldos se fijan en la Constitución", dijo el Senador, aclarando conceptos en La Prueba.

Para cerrar reflexionó: "Hoy es muy fácil, es gratis disparar contra la politica, contra los partidos y el parlamento, y lo que yo estoy haciendo es lo más impopular del mundo, defender la política, los partidos y el parlamento, por supuesto en un ánimo de rectificación".
X