Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Ignacio Walker destacó que su reelección como timonel DC fue ''con mayoría absoluta''

''Hubo una elección muy competitiva. Aquí en Chile, a diferencia de Corea del Norte o Cuba, las elecciones se ganan o se pierden y creo que eso ha dinamizado al partido'', destacó en ADN Hoy.

Ignacio Walker destacó que su reelección como timonel DC fue ''con mayoría absoluta''
Tras una cerrada carrera por la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), y con los votos de más de 24 mil personas, el subsecretario subrogante, Patricio Reyes, dio a conocer los resultados preliminares donde nombran como ganador y reelegido presidente a Ignacio Walker.

Después de dos años de mandato, y una reelección un poco más baja en cuanto al porcentaje de votaciones de las elecciones pasadas, Ignacio Walker dijo en ADN Hoy que "hubo una elección muy competitiva. Aquí en Chile, a diferencia de Corea del Norte o Cuba, las elecciones se ganan o se pierden y creo que eso ha dinamizado al partido".

Según palabras de Walker, este no se presentaría a una reelección, y solo tuvo dos semanas de campaña a diferencia de Cornejo, quien llevaba 4 meses preparándose. Ignacio Walker, reconoce estas elecciones como un triunfo para todos quienes pertenecen al partido: "Lo importante es que obtuvimos un triunfo en primera vuelta, con mayoría absoluta, a tres bandas. Un 50,66 porciento, más de 12 mil votos y por supuesto esperamos con mucha tranquilidad la confirmación de estos datos por parte de la sala electoral. Aquí un claro triunfo, más que de una persona y una lista, de una propuesta. Democracia Cristiana, identidad sin complejo".

Por el contrario, su contendor, Aldo Cornejo, advierte que "esperará los resultados oficiales que serán entregados por la sala electoral suprema del partido, que es el órgano competente para pronunciarse sobre el resultado final de la elección de un partido. De modo que no me pregunten si vamos o no a reconocer el triunfo".

El actual timonel, advierte que la DC se ha convertido, para las elecciones municipales del 2012, en la "primera fuerza política nacional, en número de alcaldes y población gobernados. Y ahora el 19 enero somos el único partido en Chile que ha elegido a su candidato presidencial en una primaria clara, abierta y vinculante, es la Democracia Cristiana".

La participación para las elecciones presidenciales, por parte del partido demócrata, enriquece la propuesta de la concertación y de la oposición. Walker está muy claro al decir que " Michelle Bachelet no es nuestro adversario político, es la injusticia, la desigualdad, el abuso, esa será nuestra lucha".

Hoy lunes a eso de las 18:30 horas se reunirá la sala electoral, dando a conocer el último recuento, oficial y definitivo.