Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Ignacio Walker critica a Eduardo Engel acusándolo que "no tiene idea de política"

El senador DC afirmó que el ex presidente de la comisión anticorrupción desconfía de los partidos políticos y sus militantes.

Ignacio Walker critica a Eduardo Engel acusándolo que 'no tiene idea de política'
En una entrevista con El Mercurio, el senador DC y presidente de la comisión de Probidad, Ignacio Walker, criticó severamente al ex presidente de la comisión asesora contra la corrupción, Eduardo Engel, acusándolo que "no tiene idea de política".

En la comisión presidencial que condujo Engel se propusieron una serie de medidas destinadas a reducir la corrupción en el país, con medidas como por ejemplo limpiar el padrón electoral de los partidos políticos sacando de sus listas a los militantes fallecidos o con doble militancia.
Lanzamiento
La comisión de Probidad presidida por Walker realizó una serie de modificaciones a la iniciativa original, ante lo cuál Engel acusó a los senadores de "debilitar las indicaciones del ejecutivo".

La respuesta del senador DC no se hizo esperar, y se lanzó con todo contra el académico: "Estoy cansado de los Catones de la moral, de aquellas personas que pontifican desde el pizarrón. La política es algo demasiado serio para dejársela a intelectuales que desconocen la historia de Chile", señaló Walker.

Por su parte, el analista político y ex integrante de la comisión Engel, Claudio Fuentes, señaló a ADN que es necesaria la reinscripción de militantes de los partidos políticos para sanear su padrón electoral y así poder recibir recursos del Estado para funcionar, pese a que "los actores políticos se resisten a hacer un refichaje".
X