Escucha ahora

La Prueba de ADN


Hugo Gutiérrez por ley de Royalty: "Esta norma tiene que ser anulada"

"Hemos concordado todos los diputados aquí presentes que es necesario, indispensable", aseguró el diputado del Partido Comunista tras la defensa de Sebastián Piñera.

Hugo Gutiérrez por ley de Royalty:

AgenciaUno

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez no se aguantó, y el mismo día que Jorge Burgos, ministro del Interior del gobierno de Michelle Bacheelt, descartase una anulación de la ley de Royalty, aseguró que junto a un grupo de diputados de su partido, y otros como el PPD, o el socialista "creemos que esta norma tiene que ser anulada".

"Le permitió ahorrarse suculentos tributos a la empresa minera no metalica SQM. Creemos que esta norma no puede ser derogada; derogada significa que para el futuro, estos empresarios mienros tendrían la ivnariabilidad tributaria, creemos que esta norma tiene que ser anulada", comentó ante los micrófonos de la prensa este jueves.

"Hemos concordado todos los diputados aquí presentes que es necesario, indispensable, en virtud del respeto a al soberanía popular a la que estamos invertidos nosotros", aseguró.