Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Hugo Gutiérrez: Invito a Mitchel Cartes a tomar el mismo camino que la subsecretaria de Educación

El diputado PC por Iquique cree que el intendente designado por Tarapacá debe "dar un paso al lado y no seguir comprometiendo nuestro gobierno".

Hugo Gutiérrez: Invito a Mitchel Cartes a tomar el mismo camino que la subsecretaria de Educación
El designado intendente de Tarapacá Mitchel Cartes (en la imagen) desechó salir del cargo en que fue nominado por la presidenta electa Michelle Bachelet y lamentó las acusaciones de estar enfrentando sumarios administrativos de su época como funcionario de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá.

Ante esto, el diputado comunista por Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, entre otras comunas, Hugo Gutiérrez, lo llamó a dar un paso al costado, para no perjudicar al gobierno de la Nueva Mayoría.

"Podría ocurrir que él terminara inhabilitado para ocupar el cargo de intendente para el que él ha sido nominado. Creo que es un riesgo innecesario correr. Y yo invitaría al señor Cartes, que con todas estas imputaciones que se les están haciendo él debería tomar el mismo camino que tomó la subsecretaria de Educación y dar un paso al lado y no seguir comprometiendo nuestro gobierno", sostuvo en diálogo con ADN Radio Chile.

Cartes afirmó que no ha sido notificado de ningún sumario y que está dispuesto a enfrentarlos de ser necesario.

Dirigentes de Tarapacá del PRSD, el Movimiento Amplio Social (MAS) la Izquierda Unida (IC) y el PC rechazaron su designación.
X