Escucha ahora

Ciudadano ADN


Helia Molina zanjó polémica por viaje con Bachelet: "Me parece rasca"

La exministra también descartó haber ninguneado a los habitantes de Ñuñoa. "Sería estúpida y no lo soy", manifestó.

Helia Molina zanjó polémica por viaje con Bachelet:

Helia Molina se aburrió. Foto: Agencia Uno

"Lo encuentro de lo más ridículo, pequeño y rasca". Con estas palabras, la candidata por Ñuñoa Helia Molina zanjó la polémica por su viaje a Estados Unidos para acompañar a la Mandataria Michelle Bachelet a la Asamblea General de Naciones Unidas.

En diálogo en exclusiva con ADN desde Nueva York, la exministra de Salud insistió en que "jamás he cobrado un peso, jamás me han ofrecido pagar un peso, acá no hay plata de por medio. Cómo no voy a coooperar con mi Gobierno, con mi Presidenta, aunque haya sido un Presidente que no fuera de mi lado político, igual lo acompaño".

Consultada sobre sus dichos publicados en un matutino, respecto a que "al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá?", Molina fue clara en señalar que "es una frase fuera de contexto y malintencionada".

"Cómo voy a ningunear a los ñuñoínos, sería estúpida y no lo soy (...) Más que candidata, soy un ser humano, una profesional y tengo muchísima trayectoria", esgrimió, agregando que los cuestionamientos reflejan "un discurso vacío y absurdo".