Escucha ahora

ADN Deportes


Gustavo Hasbún: "La resolución viene a poner fin a un show mediático"

El parlamentario no fue desaforado por la Corte Suprema y emitió un comunicado al respecto. Habló también sobre libertad de expresión.

Gustavo Hasbún:
Este viernes, la Corte Suprema rechazó a petición de desafuero en contra del diputado UDI, Gustavo Hasbún. El parlamentario emitió un comunicado de prensa donde afirma lo siguiente:

-"Manifestar mi tranquilidad y conformidad por la decisión de a Corte Suprema porque se hizo justicia en un caso que tenía una connotación meramente política".

-"La resolución viene a poner fin a un show mediático de algunos operadores políticos que buscan que callemos y no fiscalicemos con fuerza a quienes utilizan la violencia como un mecanismo legítimo para protestar.

-"La Corte Suprema viene a ratificar lo que nosotros planteamos desde un inicio en el sentido de que la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, era un fallo político, que atentaba en contra de la libertad de expresión".

-"La crítica que planteamos en su minuto, tenía una connotación netamente política, y en ningún caso estaba dirigida en contra de una persona en particular; además buscaba solamente defender el trabajo que realiza de manera muy profesional Carabineros".