Escucha ahora

Mediodía en ADN


Gustavo Hasbún: ¿Es lógico que después de cinco semanas se haga una denuncia de violación?

El diputado UDI aseguró en ADN que el chileno es irresponsable y que no puede haber espacios para que se manipule la ley.

Gustavo Hasbún: ¿Es lógico que después de cinco semanas se haga una denuncia de violación?
El Diputado UDI Gustavo Hasbún reiteró sus críticas al proyecto de aborto en tres causales: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

El parlamentario criticó en Mediodía en ADN el artículo de la inviabilidad del feto, lo catalogó de genérico y dijo que “se abre la puerta a la eugenesia”.

“Cuando digo que es la antesala a la legalización de la eugenesia y si se legaliza, es la puerta para el fin de la Teletón”, indicó.
 
“Si tu dejas el proyecto en las condiciones actuales donde el articulado es tan genérico dejas la puerta abierta a legalizar la eugenesia”, añadió.

Frente al riesgo de vida de la madre el gremialista indicó que “cuál es la idea de legislar por algo que ya existe”, a su juicio los médicos actúan al momento de riesgo vital de la mujer. 

Consultado por la causal de violación, cuestionó que el abuso sea denunciado de forma tardía.  

“Encuentras lógico que después de cinco semanas se haga una denuncia de violación”, apeló.

Respecto a las críticas que han generado sus declaraciones, el parlamentario destacó que es necesario que las personas se informen.

“Creo que uno tiene derecho a opinar y así como la gente tiene derecho a criticar es importante que se informe (…) yo no te puedo descalificar a ti por pensar diferente”, sentenció.

“Conociendo al chileno, nuestro nivel sociocultural de repente somos muy irresponsable, el chileno no se caracteriza por respetar la ley, no somos personas que nos caractericemos, que seamos responsables en muchos aspectos, entonces tenemos que ser responsables en que no se manipule la ley”, cerró.