Escucha ahora

Trasnoche ADN


Guillier y carta de excomandantes: Dirijan esas palabras a sus camaradas para que digan la verdad

"Es necesario romper los círculos de silencio que mantiene a las víctimas todavía con cada vez más desesperación", dijo.

Guillier y carta de excomandantes: Dirijan esas palabras a sus camaradas para que digan la verdad

Alejandro Guillier. Foto: Agencia Uno

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, comentó este sábado la carta de exaltos militares que piden no cerrar Punta Peuco.

Durante una actividad en el Cementerio General, el senador respondió a la misiva, pidiendo que "rompan los círculos de silencio".

"Le pido a los propios ex comandantes que hagan otra carta, nosotros la hemos recibido, la estamos respondiendo, vamos a meditar, pero dirijan esa carta a sus propios camaradas que cumplan con el mínimo estético y ético de decir de una vez por todas la verdad de lo que ocurrió", sostuvo.

En esa misma línea, el senador indicó que de esta manera se podrán "encontrar los restos de los detenidos desaparecidos o saber con certeza cuál fue su final".

"Si no hay una señal clara de arrepentimiento real, profundo, sincero, acompañado de gestos de reparación, no vamos a tener una paz verdadera, legítima y justa que realmente reúnan a los chilenos. Es necesario romper los círculos de silencio que mantiene a las víctimas todavía con cada vez más desesperación", puntualizó. 

X