Escucha ahora

Trasnoche ADN


Guillier al Frente Amplio: "Uno espera en política que la gente tenga posiciones más definidas"

Sobre la libertad de acción que abrió el movimiento, Piñera manifestó que "cada chileno es libre para tomar sus decisiones".

Guillier al Frente Amplio:

Alejandro Guillier. Foto: Agencia Uno

Un día después de que el Frente Amplio confirmara que no apoyará a ningún candidato en particular en la segunda vuelta, Alejandro Guillier cuestionó la determinación, asegurando que "sabía que esto iba a pasar".

En entrevista en radio Pudahuel, la carta de La Fuerza de la Mayoría sostuvo que "uno espera en política que la gente tenga posiciones más definidas".

"El Frente Amplio no es un partido, es un movimiento que tiene muchos grupos. Hoy día, los líderes no tienen el control del voto de la gente, la gente es mucho más libre que antes", aseveró.

En esa línea, Guillier sostuvo que "es un error que uno empiece a focalizar lo que dicen los dirigentes, uno tiene que dirigir el mensaje a los ciudadanos".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en tanto, también se refirió a la determinación del Frente Amplio, señalando que "cada chileno es libre para tomar sus decisiones".

"Más de la mitad de los chilenos no votaron en esta elección. Yo quiero convocar a mis compatriotas y es muy importante que su voz se escuche en estas elecciones y una de esas maneras es yendo a votar", manifestó.

X