Escucha ahora

ADN Noticias


Gobierno y aplazar Identidad de Género: "Instituciones tienen que funcionar con normalidad"

Desde la Segpres descartaron de plano la idea de modificar la tabla de la Cámara por la visita del Papa Francisco a Santiago.

Gobierno y aplazar Identidad de Género:

El ministro Gabriel de la Fuente. Foto: Agencia Uno

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, salió al paso de la propuesta que plantea aplazar la votación del proyecto de Identidad de Género, a raíz de la estancia del Sumo Pontífice en Santiago.

"Una es la visita del Papa Francisco, que el Gobierno espera que se desarrolle con total normalidad, y otra cosa distinta son la tramitación legislativa y el funcionamiento de las instituciones, que tienen que funcionar con total normalidad", enfatizó.

Así, De La Fuente pidió que "los trámites legislativos se lleven a cabo en su propio mérito y que no existan interferencias que no sean más allá de las que digan relación con el sentido de cada uno de los proyectos".

La respuesta desde la Segpres ocurre en una jornada en que parlamentarios presentaron sus reparos a la idea de aplazar la votación de la iniciativa, que desde el 4 de enero tiene suma urgencia y debe ser despachado en 15 días.

X