Escucha ahora

Pauta B


Gobierno valoró disculpas desde parte del mundo evangélico tras polémico Te Deum

Así lo indicó la vocera Paula Narváez, asegurando que en el Ejecutivo siempre "existe disposición a establecer relaciones institucionales".

Gobierno valoró disculpas desde parte del mundo evangélico tras polémico Te Deum

La ministra Narváez respondió al mundo evangélico. Foto:

"La ciudadanía pudo conocerlos a través de las pantallas de televisión, tanto en Chile como en el extranjero".

Con estas palabras, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Paula Narváez, comentó lo ocurrido el domingo en la Catedral Evangélica, cuando la Presidenta Michelle Dominga fue abucheada e insultada.

"Los hechos ocurrieron (...) Como Gobierno nos quedamos con las expresiones de disculpas y de apoyo que han dado personeros de las iglesias evangélicas y también del pueblo evangélico. Nos parece muy importante destacar aquello", dijo.

Esto, después que la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas negara un quiebre con el Gobierno -como lo señaló Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas- y reiteró el envío de disculpas a la Presidenta Bachelet. 

Narváez, asimismo, aseguró que a La Moneda lo que le corresponde es mantener "relaciones institucionales con todas las organizaciones del país", asegurando que "siempre existen canales de conversación y de diálogo".

"Eso es lo que anima a un Gobierno democrático y ese ha sido siempre el espíritu del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, desde nuestra parte, siempre existe disposición a establecer relaciones institucionales con todos los actores", concluyó.

X