Escucha ahora

Ciudadano ADN


Gobierno responde a Piñera por gratuidad: "No se trata de desvestir un santo para vestir otro"

Desde la Segegob enfatizaron que "hemos sido tremendamente responsables con condiciones económicas bien complejas".

Gobierno responde a Piñera por gratuidad:

La ministra Narváez cuestionó la decisión de Piñera sobre gratuidad. Foto:

Una dura respuesta entregó este lunes la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Paula Narváez, a Sebastián Piñera, quien se mostró partidario de no ampliar al 60% de gratuidad en educación superior.

"La verdad es que él nunca ha creído en la gratuidad en la educación superior y, por lo tanto, le está negando a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar gratuitamente", dijo.

Respondiendo a la acusación de "irresponsabilidad", la titular de la Segegob fue tajante al señalar que "creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de gratuidad".

"No se trata de desvestir un santo para vestir otro, que parecieran ser los planteamientos que ha tenido el candidato de la derecha Sebastián Piñera", agregó Narváez, asegurando que "hemos sido tremendamente responsables con condiciones económicas bien complejas, de poner en el centro de nuestras preocupaciones a las personas".

En esa misma línea, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó a usar con responsabilidad las cifras, afirmando que es necesario precisar cuál es la oferta que hace: "Cuando se habla de responsabilidad fiscal y se dice que no avancemos al sexto decil, le estamos diciendo a familias que ganan 700 mil pesos que no van a tener acceso a gratuidad".

X