Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gobierno ingresó 28 urgencias en un solo día

Partidos criticaron al Ejecutivo por su frenesí legislativo.

Gobierno ingresó 28 urgencias en un solo día

Senado en la sesión de este miércoles. Foto: Agencia Uno

28 urgencias para la tramitación de proyectos de ley ingresó este miércoles el Gobierno, entre las que se encuentran feriados regionales, cambios tributarios y en la función pública.

Según reveló El Mercurio, tres de ellas son discusiones inmediatas, 12 tienen suma urgencia y las otras 13 son urgencia simple.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó la actitud gubernamental sobre el proyecto de identidad de género, al señalar que "el gran problema de esta administración es que está manejado por la calle y por movimientos intolerantes como el Movilh".

Sergio Ojeda, diputado DC y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, también criticó al ejecutivo. "Nosotros disentimos con la actitud del Gobierno de primero habernos dado suma urgencia y ahora discusión inmediata del proyecto de identidad de género. Nos hubiera gustado haber profundizado más", apuntó.

Pese a que se aprobó en general esta propuesta, con ocho votos a favor y cuatro en contra, el Mandatario electo Sebastián Piñera anunció que no la respaldará. 

X