Escucha ahora

ADN Hoy


Gobierno garantizó esfuerzos para despachar Reforma Laboral antes del 31 de enero

La CUT espera que el Ejecutivo cumpla con los plazos establecidos y se respete la esencia de la iniciativa.

Gobierno garantizó esfuerzos para despachar Reforma Laboral antes del 31 de enero
En lista de espera en la comisión de Hacienda del Senado se encuentra el proyecto de ley de Reforma Laboral, etapa en la que todavía se deben revisar algunas indicaciones. 

Las críticas apuntan al método abierto al reemplazo interno en periodo de huelga que quiere implementar el Gobierno. La indicación, para algunos parlamentarios, significa perder la esencia del proyecto.
 
Además, existen dudas respecto al despacho de la iniciativa que estaba comprometida por el Ejecutivo antes del 31 de enero.

"Si no fuera importante para la Presidenta y el Gobierno, no lo estaríamos tramitando. Por lo tanto, estamos haciendo todos los esfuerzos para sacarla lo antes posible", aseguró la ministra del Trabajo Ximena Rincón.

Frente a los posibles cambios que podría sufrir el proyecto de Reforma Laboral, algunos diputados de la Nueva Mayoría se comprometieron con la Central Unitaria de Trabajadores para rechazar los cambios significativos.

La dirigenta de la CUT Bárbara Figueroa sostuvo que "lo que está ocurriendo, más que un apoyo de los parlamentarios a la CUT, es el respeto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría a lo que su propio programa dice".