Escucha ahora

La Prueba de ADN


Gobierno entregó "completo respaldo" a ministro de Salud tras revés de protocolo de aborto

Sobre las peticiones de renuncia a Emilio Santelices, el ministro Chadwick dijo que "pueden decir y expresarsus opiniones".

Gobierno entregó

Ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de críticas a Santelices. Foto: Agencia Uno

Mientras Emilio Santelices descartaba renunciar tras el revés en Contraloría, que declaró no ajustado a derecho la modificación al protocolo de aborto en tres causales, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de las críticas al titular de Salud.

Ante las peticiones de parlamentarios del Frente Amplio para que renuncie el titular de la cartera sanitaria, el jefe de gabinete sostuvo "ellos pueden decir y expresar sus opiniones".

"Obviamente no las compartimos y prueba de ello es que cuenta con todo el respaldo del Presidente (Sebastián Piñera), que es lo que importa para ser ministro", afirmó Chawick.

Las declaraciones del ministro del Interior ocurren un día después de que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, admitiera que el Ejecutivo no estaba de acuerdo con el fallo de Contraloría y anunció que "a la brevedad prepararemos un reglamento que regule la objeción de conciencia y que acoja los cuestionamientos".

X