Escucha ahora

ADN Deportes


Gobierno definió los seis temas en los que enfocará su agenda legislativa en 2017

Estos "reflejan la esencia del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría" aseguró la vocera.

Gobierno definió los seis temas en los que enfocará su agenda legislativa en 2017

Ministra vocera Paula Narváez. Foto:

La ministra Secretaria General de Gobierno Paula Narváez señaló los seis puntos en los que enfocará la agenda legislativa el último año de Gobierno: la reforma educacional, el proceso constituyente, la despenalización del aborto en tres causales, y los temas de pensiones, infancia y descentralización.

Según la Portavoz de La Moneda, en la reunión entre los ministros del comité político con los líderes de la Nueva Mayoría se definieron lineamientos que "tienen que ver con cómo nos hacemos cargo de los proyectos emblemáticos, aquellos que reflejan la esencia del programa de Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y de la Nueva Mayoría".

La secretaria de Estado agregó que también hay otros criterios como los "proyectos que incentivan el crecimiento económico".

"Por ejemplo, hay aquellos proyectos que tienen que ver con responder a necesidades directas de la ciudadanía en materia de empleo, en materia de salud y, además, ahora tenemos que acordar cómo del listado mayor de proyectos, de más de 150 proyectos, buscamos un mecanismo para ponerlos dentro de estas categorías", cerró.

Presentación previa del documento adjunto: