Escucha ahora

Tiempo de Juego


Gobierno defendió nombramiento de Michelle Bachelet para liderar instancia de la OMS

La ministra Narváez llamó a Chile Vamos a que no pierdan la oportunidad de reconocer la designación de la Presidenta en estas situaciones.

Gobierno defendió nombramiento de Michelle Bachelet para liderar instancia de la OMS

Michelle Bachelet. Foto:

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al nombramiento de la presidenta Michelle Bachelet para encabezar una instancia internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestando que es un ejemplo de orgullo la designación.

La secretaria de Estado recalcó que la determinación es una muestra del "nivel que tiene la Presidenta Bachelet a nivel internacional desde el punto de vista de su liderazgo y su reconocimiento como una líder en temas fundamentales para el desarrollo de la humanidad".

De paso, Narváez detalló que su rol en la "Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño" es "completamente ad honorem, no es remunerado y se trata de reuniones a las cuales ella va a asistir con cierta periodicidad".

De paso, la vocera también analizó las críticas desde la oposición, señalando que Chile Vamos no debería perder la oportunidad de "reconocer generosamente lo que significa que el país esté considerado a través de una Presidenta en este tipo de instancias".

X