Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gobierno a Piñera: "Denostando funcionarios públicos no se puede ganar votos"

Respuesta de la ministra Narváez respondió a los dichos del exmandatario, quien advirtió que si es electo sacará a los "operadores públicos".

Gobierno a Piñera:

Ministra Narváez arremetió contra Piñera. Foto: Agencia Uno

Tras las declaraciones de Sebastián Piñera en torno a trabajadores del sector público, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, llamó al candidato presidencial de Chile Vamos a "no hacer caricaturas" sobre el tema.

La secretaria de Estado enfatizó en que lo que corresponde es "valorar el rol de los miles de funcionarios públicos que existen en nuestro país" y aseguró que "denostando funcionarios públicos no se puede ganar votos".
 
Asimismo, instó "a que se defina claramente qué es lo que se entiende por operador político y qué es lo que se entiende por militante de un partido político. ¿Por qué vamos a denostar a los militantes de los partidos políticos? No corresponde hacerlo".

Esto, después que Piñera advirtiera que en caso de ser electo nuevamente Presidente, sacará a los funcionarios públicos que sean "operadores públicos".
 
"No se puede enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legítimamente en el sector público", dijo Narváez, recordando que cada uno de ellas "tiene sus propias competencias, sus propias trayectorias profesionales, no se los puede castigar por eso".

X