Escucha ahora

Ciudadano ADN


Gabriel Valdés: ''No tengo duda que Piñera sería un buen Presidente''

El ex canciller y figura histórica de la Democracia Cristiana se deshizo en elogios para el candidato presidencial de la derecha, y también admitió que siente "debilidad" por la opción de Marco Enríquez-Ominami.

Gabriel Valdés: ''No tengo duda que Piñera sería un buen Presidente''
Una inesperada muestra de apoyo recibió este martes el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, al ser respaldado por Gabriel Valdés, ex canciller de Eduardo Frei Montalva y figura histórica de la Democracia Cristiana.

Durante una exposición del candidato de derecha ante el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales, el ex ministro y senador recordó su amistad con José Piñera, para volcar su cariño hacia la carta aliancista.

"Es como nieto mío, yo fui íntimo amigo de su padre y de su madre, lo conozco desde chico y no tengo duda que sería un buen Presidente", manifestó.

Valdés recordó que Piñera "no es el único que compite, hay varios", y agregó que también destaca a otras candidaturas, aunque no nombró al candidato de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

"Tengo debilidad por Ominami chico. Estoy observando con interés lo que está pasando, tengo mis propias ideas, pero a mi edad no se dicen", indicó.

Sebastián Piñera agradeció la muestra de apoyo de Valdés, y le solicitó su respaldo en caso de ganar las elecciones de diciembre, a lo que el ex diplomático respondió afirmativamente.

"Don Gabriel fue un gran amigo de mis padres, yo lo conocí cuando era niño y ha sido desde entonces un gran guía espiritual, así que yo le voy a pedir a usted toda la ayuda del mundo y sé que usted me la va a dar", señaló Piñera.

La respuesta no tardó en llegar, y estuvo colmada de elogios: "Tengo una gran admiración por tu padre, un hombre extraordinario. Fue elegante, sencillo, modesto brillante, y éste (Piñera) ha sacado no digo cuántas cualidades, es un buen heredero", expresó.

"Con cualquier Presidente estaría disponible, aunque me usan poco porque dicen que estoy muy viejo", remató.
X