Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 30 de julio de 2014

Fuad Chahín y actuar de Pereira en SII: ''Aquí se vulneró la ley y podríamos estar frente a un delito''

En ADN Radio Chile, el diputado de la DC enfatizó que en la conclusión de la comisión investigadora de la Cámara definieron que "vamos a ir a la justicia, vamos a ir al Ministerio Público".
La Prueba de ADN | Enero 29 de 2013
El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, criticó en ADN Radio Chile la vinculación del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, con empresas privadas y aseguró que tuvo relación directa con la condonación tributaria a la empresa Johnson's.

"Son $119 millones de dólares de intereses y multas. De eso no se pagó prácticamente nada, se condonó el 99% de eso. Pero después de la condonación de intereses y multas, quedaban otros $108 millones de dólares en impuestos, esta vez reajustados y a pagar. De eso sólo se pagaron $8 millones de dólares. Es decir, de aproximadamente $227 millones de dólares, por conceptos de impuestos, intereses y multas, sólo se pagaron U$8 millones", agregó el parlamentario DC.

En la Prueba de ADN, el integrante de la Cámara enfatizó que "hasta antes de entrar al SII, el director del servicio y el director jurídico, asesoraban a Johnson's a través de Price Waterhouse, justamente en los litigios de las contingencias tributarias que tenía con el SII".

Sobre la actuación previa de Pereira, el diputado dijo que en la compañía "compraban empresas quebradas en la década de los '80, actualizaban contablemente las pérdidas, y esto da cifras siderales porque además el procedimiento contable es bien cuestionable, las fusionaban con las empresas que tenían utilidades, se quedaban con el rut de las con pérdidas que absorbía las utilidades, y quedaban entonces con puras pérdidas, y se quedaba con el nombre de la con utilidad y con eso no pagaban impuestos. ¿Quién asesoraba estas prácticas? Julio Pereira desde Price Waterhouse, pues él trabajaba en planificación tributaria. Ellos asesoraban a Johnson's para que usara estas triquiñuelas para no pagar impuestos".

Por último, Chahín argumentó que "él contrato con recursos de todos los chilenos, una asesoría comunicacional por $36 millones para tratar de limpiar su imagen (...) A nuestro juicio, aquí se vulneró la ley definitivamente, y podríamos, y es una de las conclusiones de la comisión investigadora, estar frente a un delito (...) Vamos a ir a la justicia, vamos a ir al Ministerio Público".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de