Escucha ahora

Música en ADN


Fuad Chahín: La DC debe llevar un candidato presidencial a la primera vuelta

El diputado aseguró que su partido "tiene la responsabilidad de proponer al país una alternativa de conducción" y dejar de ser un "vagón de cola".

Fuad Chahín: La DC debe llevar un candidato presidencial a la primera vuelta
El diputado Fuad Chahín aseguró que la Democracia Cristiana debe llegar con un candidato presidencial a la primera vuelta de las elecciones de 2017 y trabajar para presentar nuevos liderazgos políticos.  
 
“En la Democracia Cristiana hay un respeto por la figura del expresidente Ricardo Lagos, desde el punto de vista político, intelectual, sin embargo, creo que la DC tiene la responsabilidad de proponer al país una alternativa de conducción. A mí no me gusta un DC vagón de cola”, dijo en ADN.
 
 Chaín aseguró que al interior del falangismo ha existido “chaqueteo con nuestros líderes” y que no se puede “esperar que surjan alternativas presidenciales por arte de magia”. “Tenemos que transformarnos en una alternativa de futuro”, dijo.
 
El parlamentario considera que ir directo a la primera vuelta es más democrático que participar en primarias con candidatos de los otros partidos de la Nueva Mayoría. “La primaria es una muy buena alternativa a las designaciones a dedo (…) Evidentemente entre la primaria y la primera vuelta, es más democrática la primera vuelta porque vota más gente”, dijo Chaín y apostó por nombres como Jorge Burgos, Ximena Rincón, entre otros, para pelear el sillón de La Moneda.
 
Fuad Chaín reconoció que la DC ha perdido su peso dentro de la Nueva Mayoría y que el Partido Comunista, con menos diputados, tiene “más influencia en el Gobierno”. “En la política uno no puede desconocer la realidad”, afirmó.