Escucha ahora

Música en ADN


Fuad Chahín: ''Es grave que Piñera reconozca que mantiene en su cargo al director del SII por presiones de RN''

El parlamentario DC indícó que el presidente debe tomar medidas con independencia y no a través de las pataletas de un partido como lo hace RN-

Fuad Chahín: ''Es grave que Piñera reconozca que mantiene en su cargo al director del SII por presiones de RN''
El diputado de la DC y presidente de la comisión investigadora del caso Johnson's, Fuad Chahín, valoró este sábado las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera al expresar que no fue informado de la condonación de impuestos a la empresa por parte del Servicio de Impuestos Internos, pero considera grave que por presiones de Renovación Nacional mantenga en el cargo al director del organismo, Julio Pereira.

El jefe de Estado aseguró a La Tercera que "hay un partido que defendió con mucha fuerza la permanencia del ex ministro Ribera y ahora defiende la permanencia del director de Impuestos Internos…"

"Lo que me parece más grave es que el presidente Piñera reconozca que admita en su cargo a Pereira por las presiones de RN. Un partido político no puede tener cautivo a un servicio tan importante. El Presidente Piñera tiene que tomar medidas con independencia, pensando en el bien del país y no en las pataletas de un partido. Renovación Nacional quedó emplazada por el Presidente Piñera", recalcó el diputado DC a Agencia UPI.

Al parlamentario le parecen "bastante sinceras" las palabras del jefe de Estado al manifestar que no fue informado de la condonación más grande de la historia del país y que esa situación le pareció reprochable.

Sin embargo, afirma que el mandatario se equivoca respecto al procedimiento que se debe adoptar frente a un conflicto de interés.

"Lo que establece la ley es que uno debe inhabilitarse. No es que debe tomar decisiones cuando tiene un conflicto de interés, privilegiando el interés público sobre el privado, porque eso es muy difícil. Lo que debe hacer es inhabilitarse. Pereira no se inhabilitó", expresó.

Por esta razón, el legislador de oposición dijo que "esperamos que por el bien del Servicio de Impuestos Internos, del país, de los funcionarios del servicio, que Pereira debiera dar un paso al costado".