Escucha ahora

Los Tenores


Frente Amplio llama al Gobierno a condenar el ataque militar contra Siria

La organización política recalcó que "la única salida a la crisis siria es la salida política y las negociaciones de paz".

Frente Amplio llama al Gobierno a condenar el ataque militar contra Siria

Beatriz Sánchez. Foto: Agencia Uno

El Frente Amplio (FA) condenó el ataque de la alianza de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en contra de Siria, e hizo un llamado al Gobierno y al Congreso a rechazar "esta agresión unilateral e ilegal, que contraviene el derecho internacional".

La organización política manifiesta su "extrañeza por el hecho que el ataque tenga lugar antes de la llegada a Siria de inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar el presunto incidente del 7 de abril".

La mesa nacional del FA demanda el retiro "de tropas norteamericanas, francesas,
británicas y turcas del territorio de la República Árabe Siria, presencia ilegal" que no tiene autorización del gobierno sirio ni del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" y "el término de la ocupación de los Altos del Golán por parte de Israel".

El Frente Amplio recalca que "la única salida a la crisis siria es la salida política y las negociaciones de paz entre el gobierno sirio y la oposición que se desarrollan en Ginebra y Astana. Llamamos por tanto al Gobierno y al Congreso Nacional a rechazar formalmente esta agresión unilateral en contra del pueblo sirio".

X