Escucha ahora

Trasnoche ADN


Franco Parisi: "Sería lindo volver a ser candidato"

El ingeniero se refirió a cómo cambió su vida tras su carrera presidencial, además de las acusaciones a las que fue sometido.

Franco Parisi:

Franco Parisi . Foto: Agencia Uno

El ex candidato presidencial e ingeniero comercial, Franco Parisi, conversó con El Mercurio luego de un tiempo alejado del ámbito público y político, afirmando que ha tomado mayores resguardos acerca de su vida, además de responder en torno a las acusaciones en su contra que probablemente pesaron en su afán de llegar a La Moneda, aunque reveló que "sería lindo volver a ser candidato".

Sobre cómo varió su día a día, expresó que “ya no me río como antes. No le doy el celular a cualquiera. No tengo celular chileno, porque acá te pinchan las llamadas. Tomo todas las medidas que puedo. Miro dónde estoy sentado, la gente que me rodea. Todas mis tarjetas son extranjeras y para conectarme al WhatsApp uso internet móvil. Tengo que cuidarme de todo porque no quiero más sorpresas. No me fío de nadie”.

Con respecto a las consecuencias tras la carrera presidencial, aseveró que “terminé destruido, porque yo le puse alma, corazón, empeño. Yo quedé muy mal. Necesitaba estar en paz conmigo mismo, de entender bien lo que pasó y ahora lo entiendo plenamente. Hicieron lo que tenían que hacer. Yo estaba jugando tenis en la calle y llegué a Roland Garros. No tenía ningún auspiciador. Había que matarme o sacarme. Tenían que liquidarme. Me metí en un terreno que me era desconocido”.

Por último, Parisi se refirió a las acusaciones en su contra como de acoso o estafa, esgrimiendo que todo responde a una búsqueda de los medios constante.

“En todo evento ocurren cosas, lo que pasa es que hacer un escándalo sobre mi persona es más rentable. Lo que yo haga, se nota. Imagínate si boto un chicle en la calle, porque me estaba atorando. ¿Cuál va a ser el titular?: Parisi destruye el medioambiente”, señaló.

X