Escucha ahora

Pauta B


Fiscalía citó a declarar a Pablo Longueira como testigo por Caso Corpesca

La idea es que el ex ministro de Piñera pueda explicar sobre el rol que cumplieron los parlamentarios que son indagados en el caso.

Fiscalía citó a declarar a Pablo Longueira como testigo por Caso Corpesca
El ex ministro de Economía, Pablo Longueira fue citado a declarar por la fiscalía en calidad de testigo para contextualizar los trámites legislativos que impulsó el Gobierno en la ley de pesca. 

Según publica consigna "El Mercurio" cercanos al ex senador y candidato presidencial de la UDI señalaron que la diligencia se concretaría durante la segunda semana de marzo.

Al igual que el ex diputado RN Pablo Galilea, la idea es que Longueira pueda explicar sobre el rol que cumplieron los parlamentarios que son indagados en el caso.

En la investigación, que es dirigida por el fiscal nacional, Jorge Abbott, no existen antecedentes que liguen al ex gerente general de Corpesca Francisco Mujica con el ex ministro de Economía e impulsor de la, ahora cuestionada, Ley de Pesca.

Por eso la fiscalía solo ha requerido su testimonio como uno más para enmarcar la investigación que, hasta el momento, está dirigida contra Corpesca, el senador UDI Jaime Orpis y la ex diputada Marta Issasi, además de otros parlamentarios que están en la mira de diversas diligencias de la fiscalía.