Escucha ahora

ADN Hoy


Fernando Paulsen por derrota de Allamand: ''Es mucho más liberal de lo que realmente mostró''

El periodista planteó que los que apoyaban la postura histórica del excandidato, al verlo ''tan pegado a la UDI, optaron por un camino intermedio, se fueron a votar por Velasco''.

Fernando Paulsen por derrota de Allamand: ''Es mucho más liberal de lo que realmente mostró''
Fernando Paulsen analizó en ADN Radio Chile la derrota de Andrés Allamand frente a Pablo Longueira en las primarias presidenciales de la Alianza.

El periodista sostuvo que "las expresiones históricas de Andrés Allamand, poco tenían que ver con las proposiciones que hizo en esta primaria recién pasada. De alguna manera, él se puso en una posición mucho más conservadora que la que realmente representa. No así Pablo Longueira, que estuvo en su posición de siempre".

De esta forma, planteó, los votantes que apoyaban la postura más liberal de centro derecha, "al ver a Allamand tan tremendamente pegado a la UDI, optaron por un camino intermedio, se fueron a votar por Andrés Velasco".

"Es una gran lección en términos de estrategia política. No hay que tratar de representar lo que uno no es, porque si hay terceros que genuinamente representan esa posición, se pueden llevar su voto", concluyó Paulsen.