Escucha ahora

Ciudadano ADN


Felipe Ward por documental: No creo que haya sido un archivo antes de las críticas

El diputado UDI que presentará una objeción ante Contraloría por el documental de la gestión de Bachelet, dijo creer que "modificaron el uso" de éste.

Felipe Ward por documental: No creo que haya sido un archivo antes de las críticas

AgenciaUno

El diputado UDI Felipe Ward junto a Nicolás Mockeberg (RN) presentarán una objeción a la Contraloría por la gestión del polémico documental sobre el mandato de Michelle Bachelet.

En ADN Hoy el gremialista aseguró creer que "modificaron el uso, no creo que haya sido un asunto de archivo únicamente antes de que se produjeran las críticas de parte del Gobierno y oposición".
 
El diputado comentó que una de las principales críticas al proyecto es la gestión. "Se hizo a través de un trato directo, no a través de una licitación pública", comentó agregando que "no se encuentra la persona que va a hacer este documental en el registro de proveedores (...) se utilizan fondos públicos para hacer algo que está estrictamente prohibido por la Contraloría (...) no se puede hacer propaganda política con platas fiscales".

Además, el diputado hizo una breve comparación del caso del libro que documentó el proceso de reconstrucción tras el 27F, que fue lanzado al finalizar el gobierno de Sebastián Piñera. En esa ocasión, también existieron objeciones a Contraloría, por un proyecto que costó casi tres veces más que el presupuesto inicial del documental.

"Si ahí hubo una objeción a la Contraloría, significa que también esa decisión tuvo un problema (...) si ambas tuvieron una dificultad, y ambas se ampararon finalmente en un resquicio y fueron objetadas por la Contraloría, ambas estuvieron mal", aseguró el diputado; "me parece que el pronunciamiento de la Contraloría, tal como fue valido al vez pasada, debe ser válido en esta ocasión".